miércoles, 5 de agosto de 2009

IMPACTO DE LAS COMPUTADORAS EN LA SOCIEDAD

Es evidente que la tecnología ha marcado la pauta en la evolución de la sociedad moderna, brindándole a parte de un crecimiento en este campo un gran avance de tipo económico y cultural. Actualmente las computadoras han pasado de ser un lujo a ser una necesidad, ya que nos facilitan algunas actividades permitiéndonos ahorrar tiempo y dinero en la mayoría de los casos.

Estas máquinas están fabricadas para todos los gustos y preferencias, además, se acomodan a todo tipo de necesidades, a tal punto, que gracias a las mejoras que han tenido, es posible que personas que viajan de una ciudad a otra o que simplemente se movilizan constantemente y, que necesitan un instrumento de trabajo que puedan llevar a todos los lugares y que guarde la información necesaria para llevar a cabo de una manera eficaz y eficiente sus labores, ya pueden contar con este tipo de computadoras portátiles.

Aún las computadoras que simplemente son para tenerlas en casa, en la oficina, en el negocio, etc. presentan múltiples ventajas, estamos en un punto en el que la sociedad se ha apropiado tanto del uso de la computadora que para cualquier miembro de la familia, desde el más grande al más pequeño, ésta máquina tiene su beneficio personal.
Si bien es cierto que las computadoras han hecho de una u otra manera que la comunicación sea más rápida y efectiva, uniendo a iles de personas que tienen la capacidad y oportunidad de conectarse a la red, también lo es, el hecho de que ésta herramienta discrimina a esa parte de la población que no tiene acceso a ella. Es cuestión de globalizar el uso de la computadora y la conexión vía internet para disminuir el impacto social que esta ha generado; nadie dice que es una tarea fácil, pero es necesaria, ya que al convertirse estas herramientas en el estilo de vida de la sociedad, es injusto no contribuir en la integración global de esa minoría.
¿Y cómo no convertirse en un estilo de vida? No hay que negar que las computadoras y demás máquinas producto de largos períodos de trabajo en investigaciónn nos han hecho la vida más sencilla, permitiéndonos realizar algunas tareas de manera más rápida y efectiva y, que estamos en un punto en el que éstas máquinas se han vuelto indispensables para llevar a cabo diversas actividades quitándole importancia y valor a otras herramientas como la máquina de escribir y el papel carbón.
Lo que nos preocupa actualmente es la deshumanización en la que se está viendo envuelta la sociedad a partir de los avances tecnológicos que han tenido lugar. Es entonces, de gran relevancia advertir que, aunque las computadoras son parte de nuestra vida haciéndola un poco más fácil, no podemos perder la naturaleza humana y el dominio del hombre sobre éstas. Es de vital importancia saber que si perdemos nuestra esencia como humanos dejando todo a manos de las computadoras, entonces, éstas ya no serán parte de nuestra vida sino que seríamos parte de su vida.

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada